La Selección Laboral es una de las pruebas que frecuentemente nos consultan por ser completa y valorada ya que registra en profundidad la personalidad del candidato a un cargo,  es una de las aplicaciones de la Grafología  que trata al postulante en toda su dimensión, su formato intelectual, relacional, la inteligencia emotiva que lo faculta a desarrollar lo mejor de sí, su forma de proyectarse a un puesto  laboral. La grafología cuenta con múltiples ventajas  ya que es espontánea, sin sesgos interpretativos, fiable, simple. La Grafología no desestima otras pruebas psicológicas es inclusiva. 

Al efectuar una Selección Laboral de acuerdo a la actividad que debe desarrollar el postulante  surge la necesidad de efectuar otros análisis como ser el formato de liderazgo, el trabajo grupal, mantener reserva de la información en cargos de confianza, capacidad de perseverar en sus proyectos, forma de relacionarse con su entorno laboral y líderes.

Son muchos los parámetros que deben ser considerados frente a la toma de decisiones,  por lo tanto es importante una óptima elección  en conjunto con los requisitos académicos.

 

“Todos escrituramos sin embargo somos únicos en nuestra forma de hacer y plasmar en una hoja de papel”